Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado subidas en la última semana del 0,4% y del 0,38%, respectivamente, con lo que rompen una secuencia de tres semanas a la baja, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). El litro de gasolina se sitúa en la actualidad en una media de 1,398 euros el litro y se queda cerca del umbral de los 1,4 euros, en el que ha permanecido durante tres semanas consecutivas. Su precio es un 0,6% inferior al de enero y un 4,5% inferior al de la misma semana del año pasado.

En cuanto al gasóleo, el litro marca un precio de 1,319 euros, un 2,8% menos que en enero y un 4% menos que en la misma semana del año pasado. Su precio es ahora el segundo más bajo en lo que va de año, por detrás del marcado una semana antes.

En el escenario actual, llenar un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros de capacidad cuesta 76,8 euros, 30 céntimos más que hace una semana, mientras que en el caso del gasóleo asciende a 72,5 euros, también 30 céntimos más.

El abaratamiento del gasóleo se da a conocer en un momento en el que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se abarata en dos dólares, hasta 106 dólares, mientras que el Texas sweet light se sitúa en 99 dólares, un dólar menos que hace una semana.