La consejera de Economía, Marta Gastón, defendió ayer el nombramiento de la periodista Celia García, hija de Fernando García Mongay, director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Ejecutivo autonómico, como nueva directora del parque tecnológico Walqa. A juicio de Gastón, tiene un currículum «acorde» e «idóneo» para «lo que queremos llevar a cabo en esta etapa de Walqa», que no es otra cosa que «posicionarlo», apuntó la consejera en la presentación del Plan Aragonés para la Mejora del Empleabilidad Joven.

Además, la titular de Economía en la DGA se mostró dispuesta a comparecer en las Cortes de Aragón para explicar el nombramiento de García, después de que el PP solicitase el pasado jueves explicaciones por el nombramiento. «Más allá de cuanto supone el motivo de la elección, no hay problema de la comparecencia». «Acudir a comparecer no solo es nuestra obligación, sino que es un placer», dijo Gastón.

Celia García fue designada responsable de Walqa con los votos favorables de su consejo de administración tras la propuesta de la consejera. El cargo ronda los 46.000 euros de salario anual bruto. De forma paralela, el Ejecutivo aragonés está buscando un responsable de finanzas, cargo que no existía hasta ahora.

García trabajó con anterioridad en la empresa privada y en la coordinación del Congreso Nacional de Periodismo Digital y el del Libro Electrónico en el 2015, puestos donde antes ya había trabajado su padre.