La consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón, Marta Gastón, ha alertado hoy de que, aunque la tendencia de caída interanual del paro registrado en la Comunidad es "importante", la inestabilidad laboral sigue afectado a un 30,3 por ciento de personas menores de 35 años.

Asimismo, en declaraciones a los medios, ha señalado que la temporalidad en Aragón "sigue siendo alta", pues el 87,5 por ciento de los más de 44.000 contratos que se suscribieron el pasado mes de marzo fueron temporales.

En general, la consejera ha valorado positivamente los datos del paro registrado en Aragón hechos públicos hoy. Unos datos que constatan que la Comunidad encadena así 33 meses consecutivos, desde julio de 2015, de disminuciones a tasas interanuales de doble dígito, según ha subrayado.

En este sentido, ha dicho que es "importante seguir con esta tendencia" aunque, es cierto, que se observa "una curva que viene marcada por la estacionalidad que presentan las campañas turísticas y agrícolas, así como las de esquí y navidades a final de año".

Actualmente, Aragón registra un total de 69.707 desempleados, una cifra que, según ha asegurado Gastón, "hay que remontarse al mes de marzo de 2008 para encontrar datos semejantes".

Sin embargo, las personas menores de 35 años siguen siendo las más perjudicadas. De las 69.707 parados en Aragón, el 30,3 por ciento pertenece a este colectivo, ha asegurado Gastón.

En este sentido y, dado que el paro "sigue siendo, sin duda, el centro el centro de la acción política del Gobierno de Aragón", la consejera ha anunciado también el plan para la mejora de la empleabilidad joven en Aragón que se presentará el próximo viernes en la capital aragonesa.

El plan está formado por un conjunto de medidas que tienen por objetivo "garantizar la estabilidad laboral, la dignidad salarial y la correspondencia entre puestos de trabajos y nivel formativo de los jóvenes", ha recalcado.