La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha anunciado hoy una nueva venta de suelo en Plaza con la instalación de la empresa alemana Bilstein Group, fabricante y proveedora de piezas de recambio para automóvil y vehículo industrial que ocupará 27.000 metros cuadrados.

Gastón ha hecho este anuncio en el Pleno de las Cortes en su respuesta a una pregunta formulada por Ricardo Oliván (PP) sobre medidas de desarrollo económico, a quien ha acusado de ofrecer datos "manipulados".

Así, ha recordado al diputado popular que ha subido la población activa en Aragón, que la confianza empresarial crece y que un informe de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) colocaba a la Comunidad con un crecimiento superior a la media nacional en 2017 pese al empeoramiento del contexto internacional.

Ha insistido en que están "razonablemente satisfechos" con los logros alcanzados en materia de trabajo y, sobre la nueva venta en Plaza, ha subrayado que "así se genera inversión, empleo y crecimiento económico" y se sientan las bases para un nuevo modelo productivo, como también lo hacen con el nuevo decreto de energía eólica, que atraerá inversiones en el campo de las renovables.

Sin embargo, previamente Oliván ha asegurado que los datos "desmienten" al Gobierno de Aragón y ha puesto como ejemplo que en la EPA del tercer trimestre de 2016 el paro disminuyó la mitad que en el conjunto de España, que en el segundo aumentó mientras el total nacional descendió, que en el primero subió en Aragón más de 20 veces la media estatal y que se ha reducido el diferencial con la media del país.

Estos datos se repiten también, según el diputado popular, en el aumento de ocupados y en las cifras de producción, algo en lo que "quizá tengan que ver bastante sus políticas", ha considerado.

"Para colmo", ha continuado, las empresas le dicen que hace falta más actividad económica y apoyo a la internacionalización e innovación, y le ha pedido que les escuche porque eso "también es diálogo social".

"Ustedes se conforman con mejorar Aragón, nosotros queremos que mejore lo máximo posible", ha concluido.