+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONFLICTOS LABORALES

Gastón llama a la dirección de Opel y al comité a trabajar por el acuerdo

 

La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón. - ÁNGEL DE CASTRO

EFE
23/01/2018

La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha considerado posible el acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo en la planta de PSA-Opel de Figueruelas y ha hecho un llamamiento a la dirección y al comité a trabajar por ese pacto.

El comité de empresa de PSE-Opel acordó ayer por unanimidad suspender las negociaciones del convenio hasta que la empresa acepte tratar cinco puntos que los representantes de los trabajadores consideran "irrenunciables", y hoy la consejera, en declaraciones a los medios, ha animado "decididamente" a las partes a cerrar el acuerdo.

"Somos conscientes de cuanto se está publicando, de la realidad", ha dicho la consejera, quien ha remarcado que sería una "satisfacción" para el conjunto de Aragón que ese acuerdo se alcanzara "cuanto antes mejor" y con unas condiciones que permitieran hacer de la paz social en esta factoría "uno de los mayores y mejores activos" entre el tejido empresarial aragonés.

Gastón ha asegurado que tanto ella como el presidente de Aragón, Javier Lambán, están implicados, con un contacto directo con las partes, y ha insistido en animar a dirección y comité a que "trabajen" por ese acuerdo y que hagan que esa paz social "redunde no solamente en la planta, sino en el conjunto de empresas".

   
2 Comentarios
02

Por raher 16:35 - 23.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sra Gastón, preocúpese de los trabajadores, que la PAZ SOCIAL la pagamos siempre los mismos, si es mas barato fabricar en otro sitio, al final, después de explotarnos, se irán, por lo tanto, no merece la pena hacer mas sacrificios que bastantes hemos hecho.

01

Por Mi nombre es Otro 14:30 - 23.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El nuevo departamento francés de jefes de personal de Opel está intentando llevarse la medalla a costa de precarizar el empleo en la fábrica de Aragón, y digo yo ¿ Porqué en vez de igualar el salario con las fábricas mas baratas no se iguala con los salarios que cobran los trabajadores de PSA en Francia?.