La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha mostrado hoy su "satisfacción" de que, después de que se asegurara la línea del nuevo Opel Corsa en Figueruelas, ya se produzcan contrataciones, como la adjudicación de los asientos del nuevo modelo a la planta de Lear en Épila.

Gastón ha declarado a los medios, en referencia a Lear, que "conociendo lo mal que lo habían pasado no hace tanto tiempo, tiene que ser una satisfacción absoluta ver ese futuro", y ha agregado que esa satisfacción se ampliará a todos los componentes del nuevo Corsa que se queden en Aragón.

Sin embargo, ha dejado claro que el trabajo del Gobierno de Aragón de cara a la industria auxiliar del automóvil no se limita a los contratos inmediatos que produzca esa nueva línea, sino que se trata de una labor conjunta a medio y largo plazo en la Mesa de la Automoción para abordar el reto de estar a la altura de lo que requerirá el sector en el futuro.

Así, ha apostado por poner a las pequeñas y medianas empresas aragonesas al nivel necesario para asegurar no solamente estos contratos, sino todos los que tienen que ver con el futuro del coche eléctrico.

En cuanto a la reunión de esta Mesa de la Automoción, la consejera ha explicado que solo es cuestión de "cuadrar agendas", pero que será "inminente" y con todos los actores presentes, entre los que ha citado a los sindicatos, las organizaciones empresariales, el Cluster de la Automoción en Aragón o la propia planta de Opel en Figueruelas.