El grupo Gaypu, dedicado a la fabricación de maquinaria pesada de elevación y manutención, sigue plantándole cara a la crisis. La empresa, con sede en el polígono Sepes, anunció ayer que va a instalar en la plataforma logística de Huesca una planta de montaje de 57.000 metros cuadrados que supondrá la creación de 20 empleos y una inversión de unos seis millones de euros. La firma, que ha aumentado un 20% su plantilla en los últimos años, contaba con una plantilla a finales del 2013 de 55 personas.

Según indicó ayer el director general de Gaypu, Roberto Garzo, la ampliación de sus instalaciones permitirá afrontar su proceso de crecimiento y de expansión internacional, al tiempo que indicó que la planta de Sepes se mantendrá para la fabricación de componentes metálicos.

Con estas nuevas instalaciones, Gaypu sigue adelante con su proceso de crecimiento en el que está inmerso desde que comenzó su actividad en el año 2002, centrando entonces su actividad en la subcontratación de conjuntos metálicos para otras empresas multinacionales.

DIVERSIFICACIÓN Posteriormente, un año más tarde, nació GP Corte, dedicada al troceado de piezas de chapa, mientras que en el 2011 se produjo un punto de inflexión de crecimiento en el grupo a través de la creación de Up Lifting, centrada en el diseño, fabricación y comercialización de maquinaria pesada móvil de manutención y elevación de cargas.

La compañía se ha centrado también en la I+D+i y en el proceso de internacionalización dentro del que ya cuenta con distribuidores en Europa, Asia y África.

El acuerdo para la instalación en la plataforma logística fue firmado ayer entre el director general de PLHUS, Jesús Andreu, y el propio Roberto Garzo, en presencia de la alcaldesa de Huesca, Ana Alós.