El grupo de capital riesgo GED ha adquirido el 90 % de la empresa aragonesa de hostelería Araven, por un montante que no ha especificado, con el objetivo de reafirmar su compromiso de inversión en compañías industriales y de carácter regional.

En un comunicado emitido por ambas, GED ha confirmado que la operación se ha llevado a acabo junto al fondo Oquendo, que toma una participación minoritaria en el capital social de Araven que tampoco ha sido especificada.

Los vendedores de Araven, que adquirieron la empresa en 2006, son Ibercaja, que era el accionista mayoritario de la compañía, Capital Innovación y Crecimiento y A Capital Activos Empresariales, participada por el Gobierno aragonés.

Fuentes de Araven han destacado que el acuerdo asegura la continuidad de la actual plantilla de la compañía, compuesta hasta ahora por 58 trabajadores.

La operación se lleva a cabo una vez alcanzados los objetivos de la inversión realizada por los socios de Araven tanto en rentabilidad como en el cumplimiento de los objetivos del plan estratégico de la sociedad, su internacionalización y la venta de nuevos productos.

Con esta operación, el volumen de activos gestionados por GED se sitúa en torno a los 700 millones.

Araven es una empresa aragonesa que se encarga del diseño, fabricación y comercialización de productos para el sector de la hostelería y el equipamiento comercial. Cerró el 2016 con una facturación de 22,3 millones de euros.