+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL SECTOR INDUSTRIAL

General Electric planea unos 4.500 despidos en Europa

La compañía estudia reducir plantilla en Suiza, Alemania y Gran Bretaña

 

Vista exterior del logo de General Electric en su sede en Baden (Suiza). - efe

AGENCIAS
08/12/2017

General Electric (GE) analiza sus operaciones para asegurarse de que el negocio es capaz de «responder» a las realidades del mercado y tener «éxito» a largo plazo, por lo que planea recortar 4.500 empleos en Europa y un total de 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo. Con estas medidas, la multinacional espera ahorrar unos 1.000 millones de dólares.

El conglomerado industrial estadounidense llevará a cabo dicha reducción de plantilla en los activos que adquirió al grupo francés Alstom en 2015, afectando principalmente a los trabajadores del consorcio galo en Suiza, Alemania y Gran Bretaña, según Les Echos.

Por su parte, GE no ha confirmado la cifra de despidos, aunque sí ha reconocido que está revisando sus actividades en distintos mercados para hacer frente a la realidad de los países en los que opera con el objetivo de mejorar su posicionamiento a largo plazo.

La junta directiva del conglomerado de la compañía acordó la reducción a la mitad de su dividendo trimestral, hasta los 0,12 dólares por acción en circulación, desde la asignación actual que se sitúa en los 0,24 dólares. Este cambio entrará en vigor en la siguiente declaración de dividendos, prevista para este mes.

PLAN DE REORGANIZACIÓN

Este acuerdo se enmarca dentro de un plan de reorganización más amplio liderado por su nuevo consejero delegado, John Frannery, quien asumió el cargo el pasado mes de agosto. Entre otros cambios, el plan incluye la venta de negocios por valor de 20.000 millones de dólares (17.145 millones de euros), además del recorte de empleos a gran escala.

La agencia Moody’s revisó a la baja la nota de solvencia del conglomerado industrial debido a un «severo deterioro» del desempeño financiero de la división energética, el cual prevé que persista hasta al menos 2019.

Las acciones de General Electric, una de las treinta que forman parte del Dow Jones, se han desplomado más del 43% desde que comenzó el año.