General Motors España, S.L.U anunció ayer el cambio de su denominación social a Opel España S.L.U, que se hará efectivo mañana 1 de octubre, una vez cumplimentados los requerimientos legales. Este cambio, que solamente afecta al nombre de la sociedad, se enmarca dentro de la venta de Opel --con sus marcas Opel y Vauxhall-- de General Motors al grupo francés PSA, que se hizo efectiva el pasado 1 de agosto, según informaron ayer fuentes de la compañía en un comunicado.

Con la incorporación de Opel, el grupo PSA se posiciona como el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa, con más de tres millones de vehículos vendidos y una cuota de mercado del 17% en 2016.

Opel España, cuya factoría se encuentra en Figueruelas (Zaragoza), cuenta con una plantilla de 5.286 trabajadores (dato de diciembre del 2016) y en sus 35 años de historia ha fabricado cerca de 13 millones de unidades y vendido casi cuatro millones de automóviles.

La gama comercializada por Opel España está compuesta por 23 modelos, entre los que se incluyen turismos, desde el pequeño Karl hasta el nuevo Insignia, monovolúmenes como el Zafira, el Crossland X y Grandland X, y los comerciales ligeros, Corsa Van, Combo, Vivaro y Movano.