El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, ha descartado retirar el impuesto de hidrocarburos en la Comunidad en el presupuesto de 2017, una medida por la que sí ha apostado el presidente de la CEOE Aragón, Fernando Callizo.

Gimeno ha declarado hoy su negativa a retirar esta tasa impositiva en el encuentro que ha mantenido en Zaragoza con los empresarios aragoneses, donde ha señalado que en Aragón los hidrocarburos tienen un tipo de 2,4 céntimos de euros por litro mientras que en la mayor parte de las comunidades autónomas alcanza los 4,8.

Por su parte, el presidente de la CEOE ha considerado que este impuesto "no es bueno para las arcas y retrae enormemente la actividad" de la logística y el transporte, un sector "estratégico" para Aragón.

Además, ha incidido en que afecta "a los vehículos de gran tonelaje que van hacia los núcleos más importantes de actividad económica y que se detienen aquí para repostar".

Por último, ha defendido que existe "un dinero añadido" en las paradas que deriva de la hostelería, el mantenimiento de vehículos y otras actividades relacionadas que "probablemente" produce ingresos mayores "que el que genera el propio impuesto".