El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Fomento, ha autorizado formalmente este viernes al grupo italiano Atlantia a comprar Abertis en lo que respecta a las concesiones de autopistas de peaje de titularidad pública, ha avanzado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

Atlantia, que inicialmente no había pedido permiso al Gobierno, solicitó autorización a los ministerios de Fomento y de Energía el pasado 21 de diciembre, después de que ambos departamentos comunicaran formalmente que la operación requería su visto bueno previo. En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha explicado que la autorización se ha concedido porque el grupo italiano cumple las condiciones requeridas. EL PERIÓDICO ya anunció esta semana que se había tomado esa decisión.

Atlantia, al igual que su competidora Hochtief, filial alemana de ACS, aún necesita el permiso del Ejecutivo en lo que se refiere a la participación de Abertis en Hispasat.

El pasado 29 de diciembre, el Consejo de Ministros, también a propuesta de Fomento, autorizó la compra de Abertis por Hochtief en lo referido a las autopistas de peaje.