El Consejo de Ministros ha nombrado hoy director del organismo autónomo Instituto de Estudios Fiscales a Alain Cuenca García, quien fue profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza desde 1996 y desde septiembre de 2017 de Economía Pública en la de Alcalá.

Cuenca ha sido director general de Economía en el Gobierno de Aragón (1999-2014), director general de Coordinación Financiera con las Entidades Locales (2005-2008) y con las Comunidades Autónomas (2008-2011) en el Ministerio de Economía y Hacienda, además de jefe de Gabinete de la Secretaría General de Presupuestos y Gastos.

El Consejo de Ministros ha nombrado asimismo nueva directora general de Tributos a María José Garde, en sustitución de Alberto García Varela tras su polémico fichaje por la consultora EY.

Según la referencia del Consejo de Ministros, Garde ha desempeñado los puestos de subdirectora general de Fiscalidad Internacional y subdirectora general adjunta de Tributación de no Residentes, además de ser presidenta del Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información de la OCDE.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) de la Universidad Complutense de Madrid, pertenece a los Cuerpos de Inspectores de Finanzas del Estado, Interventores y Auditores del Estado e Inspectores de Hacienda.