El Departamento de Economía, Industria y Empleo y la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (SODIAR) crearán un Fondo de Apoyo a las Empresas de Economía Social aragonesas, con una dotación de 350.000 euros.

La creación del fondo ha sido confirmada por la consejera de Economía y Empleo, Marta Gastón, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, que ha dado el visto bueno a este asunto.

El fondo, con cargo a los presupuestos de este año, permitirá optimizar el apoyo financiero a este tipo de empresas, ya sean sociedades laborales, sociedades cooperativas o empresas de inserción.

Esta vía de financiación se crea como una sublínea, con entidad propia, del Fondo Impulso a Emprendedores y Pymes de SODIAR, que tiene por objeto financiar proyectos de inversión ejecutados por emprendedores y pymes aragonesas que tengan necesidades de financiar tanto proyectos de inversión como de circulante.

La inversión se efectuará mediante la concesión de préstamos y para obtenerla la empresa deberá tener domicilio en Aragón, ser viable técnica y económicamente, crear o mantener puestos de trabajo, y acreditar y justificar la necesidad de la financiación solicitada y la capacidad de reintegro.