El presidente de BBVA, Francisco González, ha asegurado este jueves en Davos (Suiza) que su entidad está trabajando para velar por el interés del banco y de los clientes en relación con el acuerdo alcanzado entre el Gobierno, PSOE y Ciudadanos con motivo de la solución extrajudicial para el retorno del dinero cobrado mediante cláusulas suelo abusivas.

Para el banquero, "es importante ver la foto en su conjunto y preservar la seguridad jurídica". Durante el encuentro en Davos (Suiza), el presidente de BBVA, afirmó que el banco procederá "adecuadamente hablando con nuestros clientes".

González ha añadido que en la negociación con los clientes se buscarán "los intereses de ambas partes" y "estamos ahora pendientes del decreto y de la interpretación del Tribunal Supremo español". En este sentido, González recordó que en mayo del 2013, BBVA retiró las cláusulas suelo nada más conocer la sentencia del Tribunal Supremo que afectaba a este banco.

El banquero ha hecho una defensa del sistema hipotecario español, a pesar de las útlimas sentencias, y lo ha calificado como "el mejor sistema hipotecario probablemente del mundo", gracias al cual, ha añadido, mucha gente ha podido acceder a la propiedad.