Grancasa ha conseguido lo que se propuso hace poco menos de un año, cuando empezó a reformar su segunda planta: convertirse en un destino de ocio y restauración por sí mismo, sin ni siquiera tener en cuenta el añadido comercial. Y lo ha logrado apostando claramente por las familias, con un parque infantil totalmente innovador y gratuito. «No hay nada igual en todo el territorio nacional; se va a convertir en un referente tanto en Aragón como en España», destacó ayer la directora comercial de Sonae Sierra, María José García. Toboganes gigantes, túneles para trepar, piscinas de bolas, balancines... La zona infantil, destinada a los niños de hasta 12 años y que hará las delicias de los más pequeños, se ha convertido en el epicentro de la remodelación, en la que los propietarios del centro comercial del Actur (Sonae Sierra y CBRE Global Investors)han invertido un total de 12 millones de euros.

La oferta de restauración no se ha quedado a la zaga, con una gran variedad de operadores que busca abrir el abanico de sus clientes potenciales. Contará con grandes cadenas internacionales como Vips, Ginos, Burger King, Kentucky Fried Chicken, The Strad Club o la heladería LlaoLlao, pero más de la mitad serán enseñas locales como Cervecería D’Jorges, Fran Beer, Frutolandia, El Rincón o Muerde la Pasta (esta última ocupa un local de 1.500 metros con parque infantil propio). En total, 21 restaurantes y cinco quioscos que generarán en torno a 250 empleos.

SOLO QUEDA UN LOCAL VACÍO / La nueva zona de ocio y restauración, que cuenta con una superficie de 10.130 metros cuadrados y que se inaugura hoy, ha tenido una muy buena acogida por parte de los operadores, ya que la tasa de comercialización alcanza el 97% (tan solo queda por ocupar un pequeño local).

De esta forma, la planta de los cines de Grancasa recupera brillo tras un periodo en el que se habían sucedido varios cierres (bajó la persiana la bolera, por ejemplo). Además, gana una terraza al aire libre, una zona con vistas al exterior y espacios de descanso. En la reforma, los arquitectos han dado una gran importancia a los elementos vegetales y a la luz natural, que procede de un gran lucernario.

«Queremos que sea un espacio único en Zaragoza, por eso vamos a animarlo sin parar con espectáculos y animaciones», subrayó ayer la directora de márketing de Sonae Sierra, Verónica de Reina, en la presentación a la prensa. Para no perder tiempo, la planta se inaugurará hoy con la actuación de Swind Garret y con una exhibición de baile propia de los años 30 en Estados Unidos.

13 MILLONES DE VISITANTES / La reforma ha posicionado a la gran superficie del barrio del Actur en el nuevo modelo comercial actual, con un concepto cada vez más integral. «Los consumidores ya no buscan solo el hecho de ir a comprar o a comer, ahora se premia la experiencia», apuntó María José García.

La directora de Grancasa, Susana Betrán, recordó las grandes cifras del centro, que cuenta con 160 operadores, una superficie bruta alquilable de 77.300 metros cuadrados y que el año pasado recibió a 12,8 millones de visitantes.