El futuro laboral de los 60 trabajadores del grupo Cobra afectados por la finalización del contrato de mantenimiento con Endesa se despejó ayer en la sede del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). Finalmente, la mayoría de estos empleados serán recolocados en otros centros de trabajo, según trasladó la dirección a los representantes sindicales. Algunos pasarán a formar parte de la empresa que se ha hecho con el servicio, la zaragozana Montajes Eléctricos García, mientras que otros serán reubicados en contratas del mismo grupo Cobra.

Muchos de estos trabajadores llevaban más de 30 años encargándose del montaje y mantenimiento de las redes de media y baja tensión en los centros de Alcañiz, Teruel, Calatayud, Soria y Zaragoza.

«Al menos hemos podido desbloquear la situación y la empresa nos ha dado garantías de futuro», indicó el responsable de la sección sindical de CCOO en Cobra, César Sánchez. Con todo, las partes se han emplazado a una nueva reunión en el SAMA el próximo miércoles en la que la dirección deberá concretar estas recolocaciones.

Por todo ello, la plantilla ha decidido desconvocar la huelga convocada para los días 9, 12 y 13 de diciembre a la espera del resultado de la citada reunión. Eso sí, los empleados ya han convocado otro paro los días 15, 16 y 19 por si acaso la empresa no satisface sus demandas. Según apuntaron desde la plantilla, el grupo Cobra ha perdido la contrata por razones económicas.