El grupo francés MSV ha adquirido la empresa aragonesa Cotexsa, una firma familiar de 30 años de vida que es líder nacional en confección de cortinas y comercialización de accesorios de baño. La compra le permitirá, entre otras cosas, establecer lazos con Leroy Merlin, ya que la empresa zaragozana ha sido su proveedor en España desde su instalación, y mantener los establecidos con el Grupo Corte Inglés y Carrefour.

"Queremos que la planta de Villanueva sea la mayor fábrica de producción de cortinas de baño de Europa", señaló ayer el presidente del grupo MSV, Marcel Sobraques, que acompañó al consejero delegado de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, Félix Asín, en una visita a la factoría. La compañía gala prevé multiplicar la producción de Cotexsa, lo que conllevará la creación de un segundo turno de trabajo y duplicar la plantilla, formada por 12 personas.

Asimismo, MSV ha procedido al cierre de sus instalaciones en San Cugat del Vallés (Barcelona) para centralizar la actividad en la planta zaragozana. Además, Cotexsa está inmersa en un proceso de inversión que pasa por incorporar nueva y más eficiente maquinaria, la creación de un centro de procesamiento y un nuevo show room dirigido a sus distribuidores internacionales, quienes acudieron el pasado martes a una presentación de las instalaciones.

El objetivo es ampliar la cartera de clientes de MSV a nuevos destinos y grandes proveedores, actualmente dirigida tanto a España como a Alemania, Francia, Rumanía, Croacia, Hungría, Bélgica o Túnez, entre otros.

Asín, por su parte, destacó que la empresa pública Aragón Exterior (Arex) ha prestado apoyo técnico y asesoramiento a MSV tanto para el impulso de las inversiones como para la búsqueda de nuevos mercados.