La compañía aragonesa Grupo Jorge ha cerrado una emisión de deuda por un volumen de 50 millones de euros con la que quiere ampliar la capacidad productiva de sus plantas y acelerar su expansión internacional. La emisión la ha llevado a cabo la firma Alantra, que asumió el papel de coordinador y colocador.

La operación, según informó el diario Expansión, se ha dividido en dos bloques de 25 millones de euros cada uno. Para el primero se fijó un interés del 2,95% y el vencimiento a siete años, mientras que para el segundo el interés fue del 3,1% y un vencimiento a diez años.

La deuda de Grupo Jorge cotizará en el Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf), el segmento de BME dirigido a las medianas empresas. La emisión de bonos se enmarca en el programa de deuda de la compañía, que le permite colocar un máximo de 150 millones este año.

El zaragozano Grupo Jorge, propiedad de la familia Samper y uno de los líderes del sector de porcino español y europeo, anunció a finales del 2017 que invertirá 134,58 millones de euros y creará 2.000 empleos gracias a la ampliación del complejo cárnico que tiene en Zuera, que pasará a contar en tres años con una plantilla de más de 4.000 trabajadores. Las obras, que ya se han iniciado, se desarrollarán hasta el 2020 y permitirán incrementar en un 58% la capacidad de sacrificio del matadero (de 2,5 a 4 millones de cerdos) y un 100% la de despiece. Con este proyecto, pretende dar respuesta al fuerte tirón de sus ventas en el mercado exterior, que supone en torno al 80% de su facturación.

El objetivo de las inversiones es «aumentar la capacidad y la calidad» de la planta zufariense, que se dedica al sacrificio de cerdos, el despiece, el procesado de vísceras y tripas y la elaboración de curados. Para ello, la empresa implantará la «última tecnología» disponible en el sector cárnico a fin de desarrollar su actividad de la manera más automatizada posible.