El Grupo Jorge, uno de los principales grupos cárnicos de España, ha firmado un acuerdo con Telefónica para implantar un Sistema de Seguridad en el complejo cárnico de Zuera, que asegure un control total de los procesos así como la máxima calidad de sus productos.

El proyecto, comprende el cumplimiento de la normativa de Seguridad Alimentaria (Food Defense IFS), que busca, según ha explicado Telefónica en un comunicado, asegurar la Defensa Alimentaria, es decir, mantener un lugar de trabajo sin riesgo de contaminaciones y de ese modo garantizar la seguridad de los alimentos.

La consultoría inicial permitió realizar un diagnóstico del emplazamiento, para ello, se establecieron diferentes anillos de seguridad desde el perímetro hasta cada una de las naves y se definió un Plan de Seguridad adaptado a los criterios que marca la normativa.

El plan contempla un circuito cerrado de televisión perimetral que controla el acceso al complejo, naves y zonas críticas de cualquier empleado, visitante o proveedor.

Del mismo modo, se dispondrá de un sistema de intrusión con la central de alarmas, control de acceso de vehículos y peatones así como interfonía o video-interfonía en distintos puntos de acceso.

Todos estos sistemas estarán integrados sobre una única plataforma centralizada, a la que se podrá acceder desde puestos de operación y acreditación definidos previamente.

Este acuerdo contempla, por parte de Telefónica, un mantenimiento correctivo y preventivo de todas las instalaciones durante los próximos años, así como planes de formación de Defensa Alimentaria y de los sistemas implantados a los empleados.