El grupo Jorge, una de las principales compañías cárnicas de España, ha firmado un acuerdo con Telefónica para implantar un Sistema de Seguridad en el complejo de Zuera (Zaragoza), que asegure un control total de los procesos así como la máxima calidad de sus productos, según informó ayer la compañía de telecomunicaciones en un comunicado.

El proyecto, comprende el cumplimiento de la norma de Seguridad Alimentaria (Food Defense IFS), que busca asegurar la defensa alimentaria, es decir, mantener un lugar de trabajo sin riesgo de contaminaciones y así garantizar la seguridad de los alimentos.

La consultoría inicial permitió realizar un diagnóstico del emplazamiento, para ello, se establecieron diferentes anillos de seguridad desde el perímetro hasta cada una de las naves y se definió un plan de seguridad adaptado a los criterios que marca la normativa.

El plan contempla un circuito cerrado de televisión perimetral que controla el acceso al complejo, naves y zonas críticas de cualquier empleado, visitante o proveedor. También se dispondrá de un sistema de intrusión con la central de alarmas, control de acceso de vehículos y peatones así como interfonía o vídeo-interfonía en distintos puntos. Estos sistemas se integrarán sobre una única plataforma.