La consultora tecnológica Oesía creará 100 nuevos puestos de trabajo en Zaragoza, lo que supondrá prácticamente doblar su plantilla actual de 141 empleados. Las contrataciones se acometerán de forma continuada entre este 2017 y el 2021, englobadas dentro de un proyecto de generación de empleo incluido en el Plan Estratégico de Futuro de la multinacional. Los perfiles buscados serán expertos en tecnologías de la información, físicos, matemáticos, profesionales del marketing y administración. En total, el grupo creará más de 2.400 empleos en todas sus sedes de España y América.

Esta ampliación de plantilla permitirá a la empresa de capital 100% español afrontar el crecimiento económico de la actividad que está registrando la firma en sus actividades relativas a tecnologías de la información e ingeniería.

ARAGÓN COMO POLO DE I+D / Además, la oficina ubicada en Zaragoza, que cuenta con una larga trayectoria en la transformación digital de la administración pública, se convertirá en un polo de I+D en e-government (gobierno electrónico). Así, en base a su experiencia, el grupo Oesía en Aragón focalizará su trabajo, no solo en clientes de la comunidad, sino que también «exportará ese conocimiento adquirido a todos los clientes potenciales de España y América», explicaron fuentes de la firma. Al final, el objetivo es «desarrollar mejores prácticas» y «posicionar al grupo Oesía como líder en gobierno electrónico».

Y es que la multinacional parece atravesar un buen momento. Esta experimentó el año pasado un incremento de sus ingresos (141,42 millones de euros) de un 18,12% respecto al 2015. El dato fue ofrecido ayer por la empresa, que presentó los resultados del 2016.

En el documento destaca también el aumento del 16,82% de la plantilla en sus distintas sedes de España y América durante el año pasado, un incremento ocho veces mayor que el experimentada en la media del sector. De hecho, el balance económico general, según indicaron ayer fuentes del grupo Oesía, se encuentra muy por encima del crecimiento registrado como media por sus dos sectores de actividad (tecnologías de la información e ingeniería).