El Grupo Pastores cerró 2014 con un aumento del 4 por ciento de cuota de mercado en España y del 10 por ciento de venta de Ternasco de Aragón a carnicerías del valle del Ebro y de las comunidades aragonesa y catalana, un canal que ya supone un 46 % del total de las ventas del grupo.

Fuentes de Oviaragón-Grupo Pastores han informado en un comunicado sobre las cuentas anuales del pasado ejercicio, en las que destaca, en comercialización, el aumento del 4 % de la cuota de mercado de carne de cordero vendido en España al disminuir la actividad sólo un 5 % en un año con caída del consumo de cordero próxima al 9 % según los datos del Ministerio.

Así, en Aragón, Pastores supera la venta del 50 % del total del cordero que se consume y representan el 73 % del global del Ternasco de Aragón.

El grupo sigue apostando por la innovación y el pasado año se consolidó la longaniza de Ternasco de Aragón, con un aumento de las ventas del 71 %.

En cuanto al mercado exterior, se consolidan las operaciones de venta de cordero vivo a países árabes y destaca el avance de la marca Agnei Ibérico, que ha pasado de 25.000 kilos en 2013 a 60.000 en 2014, con venta en varios países de Europa, en Hong Kong y en Emiratos Árabes.

Agnei Ibérico es el cordero abanderado de máxima calidad para internacional, el cual se presenta y distribuye en despiece deshuesado en vacío y congelado.

En términos financieros, resalta el incremento de 112.000 euros netos de capital social y una morosidad prácticamente nula (apenas un 0,07 % de la cifra total de negocio, cuando en el sector es superior al 2 %).

Además, el nivel de endeudamiento de la empresa es el más bajo desde 2001 y el flujo de caja alcanza los 600.000 euros, según las fuentes.