El Grupo PSA tiene previsto recortar el número de modelos de la gama de Opel, al tiempo que también controlará los descuentos que aplica la división alemana, según informaron fuentes cercanas a la situación al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

El consorcio automovilístico francés se encuentra en la actualidad en pleno proceso de integración de Opel/Vauxhall en su estructura de negocio, después de que adquiriera esta división a General Motors a principios de este año. Los máximos responsables del Grupo PSA, Carlos Tavares, y de Opel/Vauxhall, Michael Lohscheller, presentarán el jueves el nuevo plan de recuperación de la compañía con sede en Rüsselsheim que busca recuperar la rentabilidad en los próximos tres años.

Este programa recoge el objetivo de Tavares de reducir la práctica de Opel de comercializar sus vehículos con altos niveles de descuentos. El grupo francés ya ha mostrado su intención de utilizar su propia tecnología y sus plataformas de vehículos en futuros modelos de Opel para reducir costes.

Mientras, el comité y la dirección de la planta de Figueruelas siguen negociando el convenio colectivo, aunque todo está supeditado al contenido del plan para hacer rentable a Opel.