No solo la reapertura del caso Cacaolat ha vuelto a llenar de "esperanza" a los extrabajadores de la firma en Zaragoza. El hecho de que el grupo aragonés Samca haya comprado la planta de Utebo es considerado por la plantilla como "una buena noticia" porque "es una empresa fuerte que pretende potenciar la actividad y eso nos favorece", según un portavoz de la plantilla.

Tras el cierre de Cacaolat, en septiembre del 2014 entró a operar en la fábrica el grupo Delifactory --de origen gallego y especializado en la elaboración de lácteos y conservas de productos del mar--, que ha pasado a manos de Samca junto con la unidad productiva. A pesar del cambio de propiedad, actualmente allí trabajan una veintena de empleados que se dedican a la producción y a la comercialización de leche condensada en diferentes formatos.

Aunque desde Samca, perteneciente a la familia Luengo, no quisieron pronunciarse acerca de la operación, la compañía aragonesa mantiene una oferta de empleo en la red profesional Linkedin en la que busca un "responsable de producción" para la factoría de Utebo y cuya descripción corresponde a un director de planta. Asimismo, según información publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), Javier Luengo Egido aparece como nuevo presidente y consejero delegado de Delifactory desde marzo de este año.

Samca es una compañía familiar aragonesa con actividad en sectores como la minería, agroalimentación, energía, plásticos, textil o construcción. Emplea a unas 3.500 personas, con una facturación anual cercana a los 850 millones de euros. Además, tiene negocios en países como Francia, Italia o Portugal.