Los grupos parlamentarios en las Cortes de Aragón subrayaron ayer que la sentencia contra los dos exdirectivos de la CAI demuestra, una vez más, que la justicia «funciona». Así, celebraron que el Estado de Derecho «se imponga» y confiaron en que el fallo «sirva de ejemplo» para evitar casos similares en un futuro.

IU, que fue el grupo que a principios del 2013 impulsó la comisión de investigación en las Cortes, mostró su satisfacción con la sentencia, aunque, indicaron, «el daño en la entidad y la plantilla ya está hecho». «Este tipo de resoluciones luchan contra la sensación de impunidad», dijo su coordinador, Adolfo Barrena.

En este sentido, Gregorio Briz, de CHA, consideró que la sentencia «ha hecho justicia» y confió en que «sirva de ejemplo».

Como el resto de grupos, el PSOE respetó la decisión judicial y trasladó su confianza en la justicia. «Mantenemos nuestra firme y contundente condena hacia cualquier tipo de corrupción y mostramos el respeto y satisfacción en que la justicia haya hecho su trabajo», subrayó el portavoz parlamentario del PSOE Aragón, Javier Sada.

«Se vuelve a demostrar que la justicia funciona. Respetando la sentencia, también respetamos el derecho de las partes a recurrir a una instancia superior», indicaron desde el PP.

Por su parte, Podemos calificó el fallo como una «buena noticia» y confió en que sirva para que «vaya cayendo el pacto de silencio sobre las prácticas corruptas, que han sido nuestra forma de gobierno durante años».

Arturo Aliaga (PAR) expresó su «absoluto respeto en las decisiones judiciales» y «confianza en la justicia», mientras que Susana Gaspar (Ciudadanos) aseguró que «los que hayan cometido actos ilícitos deben pagar por ello».