La huelga de 24 horas convocada ayer en Ágreda Automóvil por UGT y OSTA, en protesta por los retrocesos en materia de conciliación, tuvo un seguimiento del 40%, según estos sindicatos, y de solo el 4,08%, a juicio de la empresa de transporte.

El 40% de servicios mínimos establecido por el Gobierno de Aragón no impidió que se produjeran diversas afecciones diversas líneas, como los «retrasos» en los autobuses que conectan Cuarte de Huerva y Casetas con el centro de Zaragoza, según fuentes sindicales. «También se han producido afecciones en el transporte escolar y en las paradas se ha visto la desinformación de los ciudadanos», añadieron.

Las citas fuentes adelantaron que mantendrán una reunión con la empresa la semana que viene y que, si «las malas praxis» continúan, no descartan «plantear una huelga parcial en días alternos en septiembre».

Por su parte, Ágreda Automóvil aseguró que la huelga fue secundada «por un porcentaje muy escaso de la plantilla» y que los servicios mínimos establecidos se prestaron «al 100%», las líneas regulares realizaron «el 90%» de la totalidad de los servicios y las rutas escolares y transporte laboral se cubrieron «al 100%».