El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha confiado hoy en que los puestos de trabajo de PSA y Opel en España estarán garantizados tras la integración de ambas compañías, puesto que las plantas españolas son productivas.

En declaraciones a los medios de comunicación tras un encuentro informativo organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, el ministro ha dicho que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como él mismo han estado en contacto con los máximos ejecutivos de PSA, que han transmitido al Ejecutivo un mensaje de tranquilidad.

La compañía automotriz francesa ha expresado al ministro de Economía que todas las fábricas en España del nuevo grupo son productivas, no solo la de Opel en Zaragoza, sino también las de PSA en Galicia y Madrid.

A juicio del ministro, el elemento de tranquilidad en esta operación es que España "se ha convertido en el principal país para la integración de la nueva compañía", cuyas inversiones son productivas.