El ministro de Economía, Luis de Guindos, considera que la ampliación de capital de 2.500 millones de euros anunciada por el Banco Popular "será positiva a medio y largo plazo" y mejorará la solvencia de la entidad financiera. "Todo lo que sea aumentar el capital es bueno y cuanto antes se haga mejor", ha indicado Guindos a pesar de que ha advertido de que "algunas decisiones pueden resultar duras a corto plazo pero pueden ser las correctas a medio y largo plazo", en referencia a la caída de las acciones en la bolsa.

Para el ministro, se trata de una medida que "aumenta la solvenciade la entidad y será positiva a medio y largo plazo" aunque "el ajuste a corto plazo en la bolsa es normal". "Creo que mirando con perspectiva, cualquier banco que incrementa su capital en última instancia es bueno porque lo que está haciendo es fortalecerse"

"Mirando con perspectiva, cualquier banco que aumenta capital se fortalece", por lo que el efecto de la medida en el Banco Popular también será ese, según Guindos.