+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DECLARACIONES POLÉMICAS

La hermana de Ana Botella asegura que la brecha salarial existe "por falta de formación"

María Jesús Botella ha pronunciado estas palabras en un pleno del Ayuntamiento de Córdoba, donde ejerce como concejala

 

María Jesús Botella concejala del PP en Cordoba, afirma que la brecha salarial se debe a la baja formacion de las mujeres - / PERIODICO

EL PERIÓDICO
14/02/2018

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba María Jesús Botella, hermana de Ana Botella, ha asegurado este miércoles durante la celebración de un pleno municipal de la ciudad andaluza que la brecha salarial de las mujeres respecto a los hombres se debe a un asunto de formación. En dicho pleno se trataba precisamente una moción para decidir si desde el Consistorio se apoyaba la huelga feminista convocada para el 8 de marzo.

En una intervención captada por las cámaras de La Sexta, Botella ha defendido la postura de su partido de respetar la huelga, pero no apoyarla. Asimismo, la hermana de la ex alcaldesa de Madrid ha asegurado que desde el PP están "hartos de que se les esté constantemente etiquetando" como un partido poco proclive a defender la causa feminista. Aunque lo que ha levantado polvareda de la intervención ha sido el momento en el que María Jesús Botella ha asegurado que "la brecha salarial no es por ser hombre o mujer", sino  por "la falta de preparación y formación".

Finalmente, y pese a la polémica, la moción de apoyo a la huelga feminista del próximo día 8 de marzo ha sido aprobada en el Ayuntamiento de Córdoba gracias a los votos de PSOE, Izquierda Unida y Ganemos.

   
1 Comentario
01

Por Virgor 18:39 - 14.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Lo suyo es falta de información, cinismo o hipocresía? Que se lo digan a los miles de estudiantes debidamente formados que están en paro o explotados con sueldos de vergüenza.