La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba María Jesús Botella, hermana de Ana Botella, ha asegurado este miércoles durante la celebración de un pleno municipal de la ciudad andaluza que la brecha salarial de las mujeres respecto a los hombres se debe a un asunto de formación. En dicho pleno se trataba precisamente una moción para decidir si desde el Consistorio se apoyaba la huelga feminista convocada para el 8 de marzo.

En una intervención captada por las cámaras de La Sexta, Botella ha defendido la postura de su partido de respetar la huelga, pero no apoyarla. Asimismo, la hermana de la ex alcaldesa de Madrid ha asegurado que desde el PP están "hartos de que se les esté constantemente etiquetando" como un partido poco proclive a defender la causa feminista. Aunque lo que ha levantado polvareda de la intervención ha sido el momento en el que María Jesús Botella ha asegurado que "la brecha salarial no es por ser hombre o mujer", sino por "la falta de preparación y formación".

Finalmente, y pese a la polémica, la moción de apoyo a la huelga feminista del próximo día 8 de marzo ha sido aprobada en el Ayuntamiento de Córdoba gracias a los votos de PSOE, Izquierda Unida y Ganemos.