El nuevo centro logístico de Hierros Huesca, perteneciente al grupo Hierros Alfonso, situado en la plataforma logística de la capital oscense (Plhus )fue declarado ayer inversión de interés autonómico por el Consejo de gobierno al considerar que tiene una «especial relevancia para el desarrollo económico, social y territorial», según explicó el consejero de Presidencia, Vicente Guillén.

La inversión estimada será de unos 2.250.000 euros y la empresa tiene previsto crear, inicialmente, un total de seis puestos de trabajo directo, con la posible ampliación de este número en el medio plazo.

La repercusión de esta inversión en la economía aragonesa se traduce, además de en la creación de empleo directo, en el aumento y mejora de la comunicación con el resto del país, que repercutirá en un incremento de flujo de mercancías y actividad en la zona. Además, se espera que el proyecto influya favorablemente en el asentamiento de otras empresas productivas del sector metalmecánico, al disponer de materias primas a medida para realizar sus procesos, señala la DGA en un comunicado.

Hierros Huesca es una compañía dedicada a la distribución de todo tipo de productos siderúrgicos, con más de 30 años de trayectoria en la provincia.

EN EL ‘TOP TEN’

La empresa pertenece al grupo Hierros Alfonso, que tiene plantas productivas por todo Aragón y es el décimo distribuidor nacional de productos siderúrgicos, contando con una cuota de mercado de aproximadamente el 50% del consumo de acero en Aragón.

El nuevo proyecto de la compañía tiene por objeto la construcción de un recinto de 10.000 metros cuadrados, situado en la plataforma logística de Huesca, que se compondrá de una moderna planta industrial, un bloque anexo para usos administrativos y auxiliares de la actividad principal y de un área de movimiento circundante.