La sociedad Azora cobrará 224,5 millones de euros en compensación por la resolución del contrato de gestión con Hispania y ha acordado con el fondo estadounidense Blackstone los términos de este fin anticipado de la relación, por el que percibirá dicha cantidad.

Alzette mediante

Azora, que gestionaba hasta ahora los activos de Hispania, comunicó ayer a la inmobiliaria y a Alzette, sociedad de Blackstone, su decisión de resolver el contrato entre ambas una vez liquidada la opa lanzada por el fondo estadounidense, ha comunicado hoy Hispania a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En esa carta, Azora señalaba que, como consecuencia de la resolución del contrato, tenía derecho al cobro de 224,5 millones, 33,7 millones por los honorarios base que habría percibido de haberse mantenido el acuerdo y 190,8 millones en concepto de honorarios de éxito para el caso de un cambio de control de la sociedad.

El importe de los honorarios planteado por la sociedad gestora fue aceptado por Alzette, que a su vez acordó con Azora los términos y las condiciones del fin de la relación contractual.

Blackstone, a través de la opa, se ha hecho con el 74,02% del capital de Hispania, y sumados al 16,555% que ya poseía, ha conseguido elevar su participación al 90,575%.