El grupo hotelero Gargallo ha trasladado su sede social fuera de Cataluña hasta Mora de Rubielos (Teruel), según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Los hoteles de este grupo de origen aragonés, fundado en 1953, están distribuidos por Cataluña y Aragón. En su mayoría están situados en el centro de la ciudad de Barcelona, donde cuenta con diez establecimientos de los 19 que tiene. El resto están en Reus, Teruel (Villarluengo, Albarración, Alcañiz, Mora de Rubielos y la propia capital), Huesca y Fraga.

También las filiales en España de Mitsubishi y Panasonic se han sumado a la ola de empresas que ha trasladado su domicilio social de Cataluña a otros puntos de la geografía española. En concreto, la sucursal española de Mitsubishi Electric ha cambiado su sede social a Madrid. En España, la compañía mantiene sus líneas de negocio de aire acondicionado, automatización industrial y sistemas de información visual.

Por su parte, la filial de Panasonic ha trasladado su domicilio social al municipio madrileño de Alcobendas. La empresa, constituida en el año 1991, gestiona el negocio de la compañía en el país y emplea a cerca de 150 personas.