El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha convocado el primer premio con el que quiere reconocer el talento creativo de los jóvenes en dos modalidades, artística y tecnológica.

El director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno, ha explicado que el premio en la modalidad artística está destinado a las artes plásticas, visuales, diseño, danza, teatro, música o literatura, y al apartado tecnológico podrán presentarse trabajos de ciencia aplicada a la creación digital, ingeniería informática, robótica, videojuegos o cualquier trabajo relacionado con las nuevas tecnologías.

Pueden participar en esta convocatoria, que ayer publicó el Boletín Oficial de Aragón (BOA), jóvenes de entre 14 y 30 años naturales de Aragón o empadronados en la Comunidad desde hace al menos un año.

En la convocatoria se establece que puede tratarse de un autor individual o colectivo de una obra o trabajo tecnológico que se corresponda a las modalidades establecidas y realizado con carácter previo a la fecha de publicación de esta convocatoria.

El trabajo debe ser inédito, original y no premiado en otros certámenes.

El certamen está dotado con una partida de 30.000 euros que se destinarán a los premios: dos de 5.000 euros, cuatro de 3.000 y ocho de 1.000.

Asimismo, el jurado podrá proponer obras o trabajadores merecedores de mención especial o accésit sin dotación económica para ser objeto de exposición, exhibición o difusión por el medio que determine el Instituto Aragonés de la Juventud.

El plazo de presentación de los trabajos es hasta el 3 de noviembre y las bases de esta convocatoria y sus anexos estarán disponibles en las oficinas del Instituto Aragonés de la Juventud, así como en la página web: http://juventud.aragon.es.