Para sus clientes, hoy es el día más importante del proceso de integración de Caja3 en Ibercaja a nivel operativo, gracias a su unificación tecnológica. Desde esta mañana ya es posible realizar gestiones financieras (consultas, contratación de productos, movimientos de dinero) de forma indistinta tanto en las oficinas de Ibercaja como en las de CAI sea cual sea la procedencia del consumidor, ya que hasta ahora solo era posible en los cajeros automáticos.

Para culminar esta integración en una misma plataforma informática, denominada Arco, que comenzó el pasado mes de abril han sido necesarios más de 1.400 procesos informáticos distintos, mediante los que se ha conseguido la migración de 500 millones de datos. Asimismo, 2.000 empleados de Caja3 han recibido formación desde febrero para adaptarse al nuevo sistema, contando con la ayuda de 300 profesionales de Ibercaja. Con el fin de atender las dudas de los clientes, además de la atención en oficinas, se ha abierto la web http://grupo.ibercaja.es/particulares/home/ y el teléfono gratuito 900 654 321.

El pasado 1 de octubre se firmó la escritura de fusión entre ambas, con la que se forma una única entidad con plantilla y balance únicos. Así, Ibercaja se convierte en la octava entidad financiera de España, con 6.318 personas en plantilla, 100.000 millones de euros en volumen de actividad, 63.000 millones de euros en activos y 3,3 millones de clientes.