Ibercaja ha reinaugurado hoy su oficina del centro de Logroño, en la calle Muro de la Mata, donde desde ahora se va a centrar su trabajo con empresas, entre las que tiene 2.400 clientes en La Rioja, con un volumen de negocio de más de 300 millones de euros.

El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha asistido hoy a la reapertura de esta oficina, que es la más antigua de esta entidad financiera en La Rioja, ya que funciona desde hace 80 años, es decir casi toda la historia de esta entidad en esta tierra, donde lleva desde hace 82 años.

En el acto ha participado el director territorial de Ibercaja para La Rioja, Burgos y Guadalajara, Jesús Les; el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Jaime García Calzada, y el director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás, entre otras autoridades.

El nuevo "Espacio Empresas", contará con siete profesionales, algunos de ellos especialistas en operaciones como leasing y renting o en comercio internacional.

El responsable de Ibercaja ha destacado que los empresarios de La Rioja podrán continuar siendo atendidos en sus oficinas habituales y, además, contarán con esta oficina de apoyo en la que se ubican todos los gerentes especialistas en empresas del Banco en la región.

De hecho, el responsable de la oficina tendrá como ámbito de trabajo en el asesoramiento a empresas que sean clientes del banco de varias comunidades autónomas, como Castilla León, Castilla La Mancha, Cantabria, País Vasco y Navarra.

Durante el Plan Estratégico 2015-2017 de Ibercaja, ha explicado Les, las pymes y empresas han sido uno de los segmentos estratégicos en los objetivos de crecimiento del Banco y continuará siéndolo en el siguiente ciclo que ahora se inicia con horizonte 2018-2020.

Ibercaja cuenta en La Rioja con 2.400 clientes pymes y empresas y durante el Plan Estratégico recientemente finalizado ha incrementado el número de operaciones formalizadas en un 38,51% en La Rioja, que supone un volumen en este periodo de 310 millones de euros.

Por otro lado, el incremento de operaciones mediante las modalidades de financiación de leasing y renting durante este mismo periodo ha sido de un 48,44% en La Rioja.

Les ha destacado el carácter "histórico" de esta oficina que "ahora va a ofrecer un trato especial a las empresas con especialistas en diferentes campos" que "van a aunar cosas que ya se hacían para ser una referencia en La Rioja".

El presidente del Gobierno regional, por su parte, ha destacado la "apuesta por la especialización en el segmento empresas" que ha hecho Ibercaja con la apertura de este espacio, con "mejor servicio, más cómodo y de mayor alcance para situar a la empresa en el centro de la actividad".

Asimismo, ha subrayado el compromiso social que la entidad ha demostrado con La Rioja través de la Fundación Ibercaja, "que es un referente en la comunidad por sus programas orientados al desarrollo de las personas", y el compromiso institucional, dado que la región ha ganado peso en la estructura de la entidad.

Ha recordado que, en global, Ibercaja tiene en La Rioja más de 140.000 clientes y un centenar de oficinas, "la mayoría de ellos en municipios rurales".

En total, Ibercaja tiene un volumen de negocio en La Rioja de más de mil millones de euros; dentro de los 320 millones que gestionan con empresas, el 60 por ciento corresponde a micropymes y entre el 16 y el 17 % a grandes y medianas empresas, según los datos de la compañía.