La Obra Social de la Fundación Ibercaja colabora con el Ayuntamiento de Teruel en la celebración del 800 Aniversario de los Amantes de Teruel que se conmemora durante 2017, aportando 100.000 euros para apoyar las actividades culturales programadas en la ciudad.

El acuerdo ha sido firmado esta mañana en el consistorio por Honorio Romero, presidente de la Fundación Ibercaja y Emma Buj, alcaldesa de Teruel, quienes han destacado la importancia de esta unión en un proyecto que permitirá impulsar el desarrollo del patrimonio, la cultura y la sociedad turolense.

De este modo, la entidad se convierte en el principal socio colaborador de los actos de este aniversario, algo que la alcaldesa ha agradecido, recordando "la buena disposición" que siempre ha tenido Ibercaja con la ciudad.

La primer edil ha agradecido la aportación material pero sobre todo "el respaldo" que ha encontrado el Ayuntamiento en esta entidad porque "Ibercaja supo entender rápidamente la importancia de este proyecto para la ciudad de Teruel".

Por su parte, Honorio Romero ha destacado el "compromiso" de la entidad con la educación y la cultura y con Aragón y por supuesto con Teruel.

Teruel celebra el 800 aniversario de los Amantes, con la presidencia del Comité de Honor de SM el Rey, ha organizado una programación centrada en tres ejes principales: el amor y la historia, el amor y la cultura, y el amor y la vida, que comenzó el pasado mes de diciembre.

Incluye varios conciertos, exposiciones, presentaciones culturales, cine y poesía, entre otros actos, que tienen como denominador común la historia de los Amantes de Teruel, uno de los principales iconos de la ciudad.

La Obra Social de Ibercaja colabora con numerosos proyectos sociales, culturales y patrimoniales en Teruel, que se enmarcan dentro de sus principales líneas de actuación, como la celebración de los 800 años de los Amantes, según han destacado desde la entidad.