Ibercaja ha donado el 10 % de la comisión de gestión del Plan de Pensiones Sostenible y Solidario al Proyecto REDD-Conservación de Madre de Dios en la Amazonia, destinado a reducir la deforestación con el aumento de la vigilancia de la selva y mediante beneficios a las comunidades locales.

Este plan, nacido a finales del 2015, además de seguir estrategias de inversión socialmente responsables, es un fondo solidario por el que Ibercaja Pensión se ha comprometido a destinar a proyectos sociales y medioambientales una parte de su comisión de gestión (el 20 %), o lo que es lo mismo, el 0,30 % del patrimonio gestionado.

De este modo, la donación supone la mitad de lo planeado y el otro 10 % se destinará a proyectos sociales localizados en España, ha informado la entidad bancaria en un comunicado.

El plan de Pensiones Ibercaja Sostenible posiciona al banco como una entidad activa y sensible al interés creciente por una banca y unas finanzas responsables y está dirigido a ese creciente colectivo de clientes que buscan rentabilizar sus ahorros pero invirtiendo en productos con un mayor retorno social.

Ibercaja Pensión es firmante desde 2011 de los Principios de Inversión Socialmente Responsable de Naciones Unidas, que es la iniciativa internacional más importante que trata de difundir e impulsar la inversión sostenible dentro de la comunidad inversora, y a la que se encuentran adheridos inversores que administran más de 62 billones de dólares.

La matriz Ibercaja Banco está también adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas sobre derechos humanos, laborales, lucha contra la corrupción y protección del medio ambiente.