Las cooperativas escolares que han participado en el "Programa Aprendiendo a Emprender con Ibercaja", en Zaragoza y Teruel recibirán mañana sus diplomas y reconocimientos en un acto que se celebrará en el Patio de la Infanta en la capital aragonesa.

Además de la clausura del curso también se celebrará la segunda edición del "Mercado de cooperativas escolares", en el que participarán mil trescientos alumnos de veintiséis colegios, que han creado 55 cooperativas, informan fuentes de Ibercaja en una nota de prensa.

"Aprendiendo a Emprender con Ibercaja" es un proyecto educativo que tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor y el sentido de iniciativa de los escolares de 5º y 6º de Educación Primaria.

A lo largo del curso el alumnado crea y gestiona una cooperativa educativa que fabrica productos artesanales.

El proyecto culmina con la celebración de un mercado dedicado a la venta de los productos elaborados, que sirve de puesta en común a todos los estudiantes.

El acto contará con la participación de Jesús Garcés, director general de Innovación, Equidad y Participación del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, del Gobierno de Aragón; Juan Carlos Sánchez Bielsa, jefe de la Obra Social de Ibercaja, y Ana Vázquez, directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo.