Ibercaja ha superado en el 2016 los 170.000 clientes en el modelo de gestión de banca personal. Una atención personalizada, un asesoramiento integral y los acuerdos de gestión de carteras de fondos de inversión han llevado a sumar en este año más de 12.000 nuevos clientes en este servicio personalizado. El volumen de recursos que de estos clientes gestiona la entidad supera los 29.800 millones de euros, según informó ayer el banco en una nota de prensa.

El producto más destacado que ofrece este servicio de banca personal son los acuerdos de gestión de carteras de fondos de inversión, cuyo volumen se incrementó el 19% el pasado año, hasta alcanzar los 3.500 millones de euros. También aumentaron de forma considerable los clientes titulares, que ya superan los 68.000 a cierre del 2016.

Gestión de fondos

Este servicio cuenta con seis años de experiencia que «avalan sus buenos resultados y permite a los clientes, desde 20.000 euros, beneficiarse de la gestión activa de los reconocidos especialistas del grupo financiero» de Ibercaja, aseguró la entidad.

Mediante estos acuerdos, el cliente delega la gestión de su cartera de fondos de inversión en expertos gestores que seleccionan los fondos más adecuados en cada momento, sin sobrepasar nunca el riesgo que el cliente está dispuesto a asumir.

Ibercaja apuesta por reforzar su banca personal mediante una atención personalizada y especializada en las oficinas. Con este objetivo, recogido en el Plan Estratégico 2015-2017 de la entidad, ha fortalecido el servicio. Así, en el 2016, 222 nuevos profesionales obtuvieron el título de especialistas en Asesoramiento Financiero Europeo y Gestión Patrimonial. De esta manera, Ibercaja ya cuenta con 468 empleados que disponen de este título acreditado por la Universidad Politécnica de Valencia y 185 se están preparando para conseguirlo en el 2017.

Además, durante los dos últimos ejercicios, Ibercaja ha adecuado 31 oficinas bajo el nuevo modelo de atención personalizada que permite prestar al cliente un servicio especializado y, al acudir con cita previa, el gestor puede planificar y preparar el encuentro con el cliente y ofrecerle un mejor asesoramiento.