Ibercaja ganó el pasado año 14.000 clientes de banca personal, cifra con la que alcanza los 164.000 usuarios de este modelo de gestión por el que apuesta la entidad.

Además se crearon 137 puestos de gerentes especializados, con los que son más de 900 los profesionales en atención de banca personal, según ha indicado la entidad en un comunicado.

La calidad del servicio de asesoramiento de banca personal de Ibercaja está avalada por AENOR y recientemente, el banco ha renovado esta certificación que fue la primera entidad financiera española en obtenerla en 2012.

La renovación del reconocimiento a Ibercaja se ha llevado a cabo por AENOR después de realizar una auditoría que somete a un proceso "exhaustivo y riguroso" los métodos y resultados obtenidos por el Sistema de Gestión para el Asesoramiento de Clientes de Banca Personal.

Además, en el ámbito de la gestión del ahorro, Ibercaja cuenta con un Grupo Financiero propio cuyos productos y gestores ostentan múltiples galardones por sus excelentes resultados.

Así, recientemente, Ibercaja Pensión, la gestora de planes de pensiones de Ibercaja, ha obtenido el premio Expansión All-Funds a la mejor gestora nacional del año 2015 del sector.

De los productos que ofrece el servicio de banca personal, destacan los acuerdos de gestión de fondos de inversión, mediante los que el cliente delega la gestión de su cartera de fondos de inversión en expertos gestores del Grupo Financiero de Ibercaja que seleccionan los fondos más adecuados en cada momento, con el objetivo de obtener una rentabilidad más alta que la que obtendría el cliente sin realizar ningún tipo de gestión, y sin sobrepasar nunca el riesgo que está dispuesto a asumir.

Las carteras están integradas por fondos de inversión de Ibercaja Gestión y se diferencian en el nivel de riesgo que asumen.

A las cuatro modalidades ya existentes, Ibercaja incorporó, a principios de 2016, la nueva cartera Equilibrada 2, que invierte en fondos de renta fija y de renta variable de manera que estos últimos supongan un porcentaje que no supere el 25 % de la inversión total.