Ibercaja gestiona 7.515 millones de euros de patrimonio en fondos de inversión, lo que sitúan a la gestora de la entidad aragonesa en la octava posición en el ranking nacional tras el crecimiento del 13,56% experimentado en el primer trimestre del ejercicio --fue la cuarta que más creció--, según apuntó ayer el banco en un comunicado. Las aportaciones netas en los tres primeros meses del año fueron de 707 millones de euros, distribuidos principalmente en fondos mixtos, de gestión dinámica y de renta variable. En cuanto a los reembolsos, se han producido en fondos de renta fija a corto plazo y en fondos de rentabilidad objetivo.

Este comportamiento, señala Ibercaja, responde al entorno de bajos tipos de interés, que "ha propulsado las alternativas de inversión en productos tradicionales, dirigiendo el ahorro hacia los fondos de inversión, así como a los buenos resultados obtenidos en todos los perfiles de la gama de fondos".

El 80% de las aportaciones realizadas a los fondos de inversión se ha producido por el aumento en la contratación de clientes del servicio de gestión personalizada de carteras de fondos de inversión.

GALARDONES

La gestora y sus especialistas han vuelto a ser reconocidos recientemente por los Premios de Fondos Expansión-All Funds Bank. Estos premios se conceden a los mejores fondos y las mejores gestoras y dan cita cada año a las principales gestoras, directivos y analistas de la industria de la inversión colectiva nacional e internacional.