A partir de hoy, el emprendimiento aragonés tendrá una plataforma donde intercambiar conocimiento y compartir experiencias con otras empresas. Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja lanzan Ecosistema Más Empresa, una plataforma digital de alcance nacional que permite a las empresas y emprendedores relacionarse y trabajar en equipo. En ella, aglutina toda la labor desarrollada hasta ahora por la entidad bancaria en torno al sector empresarial.

Ecosistema Más Empresa se divide en las áreas Liquid Innovation, que recoge el programa Ibercaja Transnova; Startup and Corporate Venture, que incluye el programa Emplea-T y Emprende; Retos de Open Innovation; y Fintech, todas bajo el concepto de Innovation Academy, que tiene como fin enseñar a las empresas y profesionales a innovar.

Open Innovation, una de las novedades, pondrá en contacto a empresas consolidadas con start ups a través de retos de innovación que serán planteados en la plataforma y que conllevarán una recompensa económica para el emprendedor. A este respecto, las firmas HMY-Hudigar, Hiberus Tecnología, Inycom, Edelvives y Efor ya han lanzado retos que las start up pueden solucionar dándose de alta en la plataforma de manera gratuita. También participan de forma activa en el proyecto BSH, Edelvives, Mondo, Ámbar-La Zaragozana, Microsoft, Fersa y Esic.

PROCESOS DE INNOVACIÓN

Juan Carlos Sánchez, responsable de Fundación Ibercaja; Toño Ruiz, coordinador del proyecto; y Nacho Torre, responsable de márketing, presentaron ayer los detalles de la nueva iniciativa.

Ruiz destacó que Ecosistema Más Empresa busca «acompañar a las compañías en sus procesos de innovación» a través de programas de formación y acompañamiento, talleres y espacios de conocimiento compartido, entre otras iniciativas. Por su parte, Sánchez trasladó su deseo de que el proyecto sea «atractivo» para las empresas y subrayó el componente de «utilidad» como el más relevante del proyecto. Al mismo tiempo, Torre destacó la pretensión de «generar nuevos sistemas de innovación que permita a las empresas evolucionar y crecer».

En la plataforma digital también se colgará la información de las 32 actividades en torno al sector empresarial que Ibercaja va a desarrollar a lo largo del año. Además, Ecosistema Más Empresa facilitará contenido útil sobre noticias de relevancia para el sector empresarial, recursos digitales y una agenda de eventos destacados.