El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, abrió ayer la puerta a la aplicación del horario partido en la entidad aragonesa. "Lo importante es dar buen servicio al cliente", indicó el directivo, que se mostró partidario de que el nuevo modelo pueda "adaptarse a la nueva realidad" social. Aunque Iglesias apostó por una negociación con los representantes sindicales para llevar a cabo esa medida, evidenció que el futuro de la banca pasa por "convivir y poder competir" e insistió: "Si el cliente así lo pide habrá que ver cómo lo concretamos".

Las declaraciones de Iglesias se producen después de que la patronal del sector financiero y las organizaciones sindicales hayan mostrado abiertamente sus discrepancias a propósito de los nuevos convenios colectivos que deben regular las condiciones laborales de los empleados de banca y de las antiguas cajas. Tanto es así, que los representantes de las plantillas de estas últimas abandonaron este mismo mes la mesa de negociación después de que la patronal plantease la jornada partida y la eliminación de la antigüedad, entre otras medidas.

Víctor Iglesias, que ayer participó en la firma de un convenio de colaboración con Avalia para dotar de financiación a unas 500 pymes aragonesas, consideró que "los hábitos de los clientes cambian" y que "eso de ir a la oficina de ocho de la mañana a tres de la tarde ya no es lo habitual". En este sentido, el consejero delegado precisó que el sector "evoluciona", como lo demuestra el desarrollo de la banca por internet, y por eso "nosotros queremos ser punteros en dar servicio al cliente".