La empresa gestora de aparcamientos Indigo, con presencia en 16 países, ha adquirido el aparcamiento propiedad de Ibercaja de la calle San Ignacio de Loyola de Zaragoza, situado debajo de su sede central.

La empresa JLL especializada en gestión de inversiones en el sector inmobiliario, ha asesorado a Ibercaja, según informaron ayer las compañías en una nota de prensa.

El activo tiene una superficie de casi 20.000 metros cuadrados, con un total de 500 plazas de aparcamiento, de las cuales se han enajenado 450 con la operación, pues las 50 restantes permanecerán en propiedad de la entidad bancaria.

Este aparcamiento cuenta con una excelente ubicación en el centro de Zaragoza, entre las calles San Ignacio de Loyola y el paseo de la Constitución y cerca de la plaza Paraíso, un importante nudo de comunicaciones de la ciudad.

Para Ibercaja esta operación responde al propósito de desinversión en activos no estratégicos y de centrar «todos sus esfuerzos, medios y recursos en impulsar el negocio bancario y la transformación digital», cumpliendo así con la hoja de ruta establecida en el ciclo estratégico 2015-2017. Por su parte, la operación refuerza a Indago en el plan de expansión y crecimiento que lleva a cabo en España.