Iberia y Vueling compartirán los vuelos del Puente Aéreo entre Barcelona y Madrid. La reorganización del enlace aéreo regular entre ambas capitales pasará por optimización del servicio entre ambas enseñas, que ofertarán un total de 26 vuelos diarios. Será posible hacer reservas en la web y a través de aplicaciones móviles y tanto Iberia como Vueling compartirán los servicios de tierra 'handling'. Los vuelos disponibles serán 16 de Iberia y 10 de Vueling, cada 15-30 minutos en horas punta y cada hora el resto del día.

Responsables de la compañía han asegurado este viernes que la línea es rentable y que es posible competir con el servicio de alta velocidad ferroviario y recuperar cuota de mercado en el futuro. Actualmente esa cuota de mercado es del 38% para el avión y del 62% para el tren. La clave del servicio del Puente Aéreo seguirá siendo la posibilidad de intercambiar el billete con otro vuelo en caso de pérdida del reservado previamente, una flexibilidad claramente demandada por los clientes. Eso será posible si anulan su reserva hasta 15 minutos antes de la salida del vuelo. Los clientes tendrán también la posibilidad de elegir si vuelan con Iberia o Vueling.

La compañía tiene intención de aproximar la zona de embarque de El Prat al centro del aeropuerto.

El anuncio de Iberia llega en momentos de duda para el tradicional servicio aéreo entre Barcelona y Madrid. La aerolínea irlandesa, Ryanair, estudia entrar en el servicio de vuelos entre Madrid y Barcelona, algo que podría llegar a obligar a cambios radicales en la concepción del servicio tal y como se conoce actualmente.

En la actualidad existen 22 vuelos saliendo desde Madrid a Barcelona: 13 de Iberia, 7 de Vueling y 2 de Air Europa. Unos 2,3 millones de pasajeros se concentran en la ruta entre Madrid y Barcelona.