La Bolsa española ha subido un 0,28% en la jornada del lunes 20 de febrero, lo que le permitió afianzar el nivel de los 9.500 puntos. La sesión transcurrió sin referencias de Wall Street y con los inversores a la espera de la presentación de los resultados anuales de varios gigantes del Ibex.

El indicador ha sumado en la sesión 26,30 puntos, hasta alcanzar exactamente los 9.526,60 puntos, con lo que reduce al 1,87% las ganancias en el acumulado del año. El Ibex inició la semana con ganancias, animado por los avances de los grandes valores y del Banco Popular, que se revalorizaba casi el 3% el mismo día en el que celebraba su junta de accionistas y recibía al nuevo presidente, Emilio Saracho.

A la espera de que los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, el Eurogrupo, se reunieran en Bruselas para avanzar sobre la segunda revisión del rescate griego, bloqueada por las diferencias entre Grecia, sus acreedores y el FMI, los inversores seguían aguardando la publicación de más resultados empresariales.

Esta semana será clave porque dan a conocer sus cuentas del 2016 tres de las grandes compañías del Ibex: Telefónica, Repsol e Iberdrola, además de otro peso pesado como Aena.