La empresa Idom celebró ayer el 50 aniversario de la puesta en marcha de su oficina de Zaragoza con la satisfacción del deber cumplido. Hace apenas 30 años, el grupo de servicios profesionales de ingeniería, arquitectura y consultoría empleaba en la capital aragonesa a 60 personas. Hoy en sus instalaciones de la calle Argualas trabajan más de 100 y la firma afronta el futuro con optimismo. De hecho, este año espera crecer en torno a un 5%. "Tenemos proyectos contratados por valor de casi nueve millones de euros", destacó el director de la oficina de Aragón, Juan Ramón López Laborda, que apuntó que en los últimos 18 meses la firma ha realizado cinco nuevas contrataciones.

La compañía celebró ayer su aniversario en el auditorio del CaixaForum, un acto al que acudieron numerosas autoridades como el presidente de la DGA, Javier Lambán, o el de la CREA, Fernando Callizo, así como representantes de Opel, Saica, Samca, Pikolin, BSH, Syral o IQE.

Todas estas compañías han sido o son clientes de Idom. "Damos respuesta a cualquier necesidad de un empresario que quiere acometer una inversión", explicó López. Actualmente, Idom está ayudando a Opel a adecuar la factoría de Figueruelas a los nuevos modelos y está desarrollando todos los estudios de la línea 2 del tranvía.

Durante sus 50 años, la oficina de Aragón ha desarrollado más de 1.200 proyectos a unos 300 clientes.

El grupo tiene una configuración de tipo societario con más de 450 propietarios y emplea en 20 países a 2.500 personas.