El presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, anunció hoy que la Plataforma Logística de Zaragoza contará con una estación de tren de cercanías a finales de este año.

Así lo aseguró en el transcurso de la inauguración de los edificios de Binary Building y Tic XXI en la Plataforma Logística de Zaragoza, PLAZA, área empresarial en la que ya trabajan más de 5.000 personas y que llegarán a 10.000 cuando todo el espacio esté desarrollado, en dos o tres años.

Personas, dijo Iglesias, a cuyos problemas de movilidad hay que dar respuesta, y por eso explicó que el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza han llegado a un acuerdo para unir PLAZA y el centro de la ciudad con un servicio de autobuses y que se está a punto de cerrar la ubicación de la estación de cercanías.

Marcelino Iglesias reconoció que aún queda mucho suelo por desarrollar en PLAZA, pero "poco sin comprometer", en total el quince por ciento de las 1.300 hectáreas.

En Binary Building se han instalado ya cuatro empresas, todas ellas aragonesas: Pyrenalia Net Center, Auloce, Ruprablas y Safe Creatrive, y está prevista la instalación de otras cuatro con cuyos representantes se han alcanzado ya acuerdos.

Pyrenalia Net Center está dedicada a la externalización de servicios de Salud y Vivienda y tiene con 170 trabajadores; Auloce, con 40 trabajadores, presta servicios jurídicos a 3.000 ayuntamientos de toda España; Ruprablas se dedica al suministro de soluciones informáticas y ofimáticas y tiene 70 empleados, y Safe Creative se dedica al registro de propiedad intelectual global por internet y cuenta con 5 trabajadores.

Binary Building está situado en una parcela de 4.470 metros cuadrados del Parque Empresarial de PLAZA, destinado a empresas dedicadas a la tecnología, actividades de investigación y desarrollo, diseño de productos, innovación e ingeniería.

Por su parte, Tic XXI, integrado por once empresas aragonesas con fuerte componente tecnológico, se constituye en el primer Centro Empresarial de estas características de la Plataforma Logística de Zaragoza.

La inversión de este centro, que da empleo a cerca de 250 trabajadores cualificados y que ocupa 9.000 metros cuadrados, asciende a 12 millones de euros.