El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, aseguró hoy que su Ejecutivo no tiene previsto invertir "ni un euro" en viviendas de precio tasado en la Comunidad, sino que sus esfuerzos se centran en la vivienda protegida, tanto para la venta como para el alquiler.

El Gobierno de Aragón, explicó Iglesias ante una pregunta del portavoz de IU, Adolfo Barrena, está estudiando una modificación del decreto del Plan de Vivienda, que en todo caso no está previsto aprobar antes del verano y que se adecuará al real decreto aprobado en la misma línea por el Gobierno central.

En todo caso, insistió en que el Gobierno aragonés no va a invertir en viviendas de precio tasado, sino que sólo va a trabajar con su capacidad normativa para hacer posible que los promotores tengan más fácil construir este tipo de viviendas.

La prioridad del Ejecutivo en un momento de desaceleración que afecta de manera directa a la construcción son los puestos de trabajo y facilitar el acceso a la vivienda, fundamentalmente de alquiler, a los jóvenes, porque así se contiene además en las cien medidas comprometidas por el Gobierno de Aragón para esta legislatura.

Barrena había mostrado sus dudas acerca de si la Administración va a sufragar "una parte importante" de estas viviendas destinadas a una parte de la población menos necesitada que la que opta a vivienda protegida, puesto que "con los mismos recursos, se atendería a un tipo de vivienda que resulta más cara".

El diputado dijo que hasta ahora, en los "años de vacas gordas", las constructoras no han compartido sus beneficios "con nadie", por lo que "no parece muy justo" que ahora se pida solidaridad con ellas a quienes pidió que, en todo caso, "repartan sus beneficios".